miércoles, 28 de julio de 2010

escucha y divíertere es cuestión de GOOOOOOOZARLO

Y AHORA UNOS COMERCIALES... ¡CON ÁNGEL!


De las muchas piezas sonoras que pueblan las barras de anuncios de la radio mexicana hay que reconocer el éxito de los spots que en sólo veinte segundos de creación auditiva, logran transmitir ideas tan certeras que la marca se nos queda y nos cala incluso, en los huesos.

Cientos fueron las campañas que tocaron el tema del mundial de fútbol, pero he de reconocer a Grupo Modelo con la versión “gotera” que ingeniosamente juega con la obsesión de los pamboleros que aman, sienten y hasta sueñan fútbol.


Si quiere recordar esta versión comercial acuda al sitio: http://laradioenmexico.com

Ahora que si lo suyo es identificar cómo se mete un elefante en un automóvil, pues escuche también en este sitio Web el spot ganador de la categoría Automóviles del ángel de la creatividad de la Industria de la Radio del Valle de México.


En el XX Festival el Ángel de la Radio hubo un ciclo de conferencias que enriquecieron en mucho a quienes realizan estas piezas comerciales en México, pero hubo una dictada por Radio La Pirada de Argentina que de verdad, ha sido sublime….


Digo sublime porque se ha referido a la grandeza misma del creativo, del individuo que se atreve a decir, a crear y a usar la mejor de las computadoras… su propio cerebro.


El ingenio que nace del permiso de uno mismo a usar la voz con n primer fin… divertirse, y hacia un objetivo… expresar y gozar las locuras, las chorradas, pero sobre todo, el placer de saberse parte de un medio sonoro, de una radio qu es 8na ventana ciega, un regalo de sonidos que pueden dar volumen, el volumen de la imagen sonora.


Le sugiero siga muy de cerca la página de la radio en México de la Industria de la Industria de la Radio del Valle de México (IRVM), pues además de que se va a divertir, es muy probable, que pueda aprender el cómo esta caja de sonidos, palabras, música y silencios nos nutre tanto cada día…


No se necesita ser publicista para gozar de un buen Ángel… bueno, eso, eso digo yo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por la atención e interés en La Ventana ciega